La intensa lluvia registrada durante la madrugada de este domingo en el Área Metropolitana generó estragos principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan, donde se registraron varios puntos de inundación, vehículos varados y árboles caídos.
En Guadalajara, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, reportó la inundación de las calles Gobernador Curiel y Artes Plásticas donde el agua alcanzó los 40 cm, en esta zona se dio apoyo a un vehículo que se encontraba varado. Además se registró la caída de cinco árboles sobre la vía pública en distintos puntos del municipio.
- Te recomendamos Jalisco espera lluvias muy fuertes para este domingo: consulta el pronóstico completo en la entidad Comunidad
En Zapopan, los encharcamientos se presentaron mayormente en la zona sur, sobre el paso a desnivel de López Mateos a la altura de Plaza del Sol; también en López Mateos a la altura de la avenida Conchita en la colonia Las Águilas el agua alcanzó una altura de casi un metro por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar para desafogar y realizar la limpieza de bocas de tormenta, así como en la zona de Periférico y Arco Pertinax en la colonia Arcos de Zapopan.
Se registraron cinco vehículos varados por la tormenta en Zapopan
En este municipio, se registraron cinco vehículos varados, sin ninguna persona lesionada.
Otra de las afectaciones que dejó la lluvia de este domingo fue la inundación del paso a desnivel de Francisco Zarco que conecta el municipio de Ocotlán con otros municipios aledaños, el cual permaneció cerrado por varias horas.
En este municipio, el agua alcanzó un nivel de más de un metro en varios puntos de la vía pública, principalmente en las colonias Ferrocarril y La Florida.
JMH