El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que tras la anulación de la elección de alcalde en Coyoacán, se desplegarán todos los protocolos de seguridad y acompañamiento para realizar una nueva elección.
Sin embargo, Amieva destacó que esperarán la notificación formal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para precisar las medidas que instaurará la administración local.
“Estamos esperando la notificación formal de la sala superior que ha determinado la anulación de las elecciones en cuanto a la demarcación, me parece que el sentido es organizar nuevas elecciones, me parece que va en ese sentido, lo vamos a precisar”, dijo.
“Cuando hay elecciones nosotros como gobierno tenemos que instaurar todas las medidas que se aplican durante un periodo electoral y eso ya será emitido por parte de la Secretaría de Gobierno”, agregó
Reiteró que se va a garantizar la nula intervención del gobierno, pero primero deben ser formalmente notificados.
El TEPJF anuló la elección en la delegación Coyoacán, realizada el 1 de julio pasado, en la que resultó ganador el ex futbolista Manuel Negrete, de la coalición Por México al Frente, a 14 días de que los alcaldes tomen el cargo.
FLC