El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ofreció una disculpa a los damnificados de la Unidad Habitacional Tlalpan porque hasta la fecha no han iniciado las obras de rehabilitación y reconstrucción de los edificios afectados por el sismo.
En entrevista en el congreso local, el mandatario capitalino atribuyó el retraso a trámites burocráticos que deben reformarse para poder entregar con agilidad los recursos en próximos días.
“Decirles a todos los representantes de la Unidad Habitacional Tlalpan que les pido una disculpa, que si ha existido en algún momento algún trámite que retrase, algún esquema burocrático que haga lento esto, no debe de existir, le he pedido al secretario de Gobierno que atienda personalmente el asunto”, dijo.
Destacó que de acuerdo con los lineamientos para la dispersión de recursos se requieren algunos trámites adicionales, sin embargo, para no retrasar más los trabajos, “hay que reformar los lineamientos, es mejor que reforme yo los lineamientos a generar algún obstáculo del tipo administrativo”.
“Yo espero que en estos días próximos se solucione y puedan tener los recursos aprobados, UH Tlalpan ara enfocarlos de manera directa en lo que es la rehabilitación y reconstrucción de la ciudad”, agregó.
El pasado 2 de octubre los damnificados denunciaron que el gobierno capitalino ha incumplido con sus compromisos de rehabilitar o reconstruir los inmuebles que se dañaron en el sismo.
- Te recomendamos Exigen liberar recursos para reconstruir edificios tras 19-S Comunidad
Exigieron que esta semana se apruebe el proyecto de reconstrucción del Edificio 1C, así como la asignación de recursos para rehabilitar nueve inmuebles más del multifamiliar, siete de Girasoles III, Insurgentes norte 476 y Rincón del Sur 15.
“Sin excusas, el viernes 5 de octubre, las cuentas de nuestros edificios, deberán tener ya los fondos para asegurar la totalidad de las obras y que pronto regresen nuestras familias a sus hogares, de lo contrario, nos reservamos el derecho de nuevamente emprender movilizaciones”, amagaron.
Los damnificados de Tlalpan acusaron que la Comisión para la Recontrucción no envió la autorización para que se les diera los recursos para la reparación de sus viviendas.
EB