El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, admitió que están al límite de recursos para destinarlos a la reconstrucción, pues la Asamblea Legislativa no ha aprobado redireccionar presupuesto al fideicomiso creado para atender a los damnificados.
- Te recomendamos ALDF pide a Amieva aplicar Ley de Reconstrucción Comunidad
“Estamos llegando, permítanme señalarlo así, a un punto límite; ya requerimos los recursos para continuar con el proceso de reconstrucción”, dijo en entrevista.
“Lo que nos está generando es que estemos en ese punto límite, no contemos con los recursos, y no podamos generar certeza financiera para la reconstrucción”, explicó.
Amieva se comprometió a que en cuanto sea aprobada la ley por los diputados, irá personalmente al recinto para promulgarla, con el fin de que al día siguiente cada edificio afectado tenga una subcuenta y se sepa cuánto dinero tiene y en qué se gasta.
Los recursos que está solicitando el gobierno que se redireccionen ascienden a 698 millones 879 mil 254 pesos que correspondían a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana.
El mandatario capitalino destacó que es necesario que la ALDF se reúna para modificar el presupuesto, o en su caso, que informen si hay otro camino para conseguir los recursos.
“No creo que exista una voluntad que se oponga a que los recursos que tenemos puedan ser destinados a la reconstrucción”, afirmó.
“Nos hacen falta recursos, el dinero ahí está, lo único que queremos es que se modifique este decreto de ley de presupuesto de egresos y que nos autoricen que esos recursos que estaban autorizados para otros fines sean asignados al fideicomiso”, agregó.
FLC