Entre porras y aplausos familiares, amigos y colegas dieron el último adiós a Humberto Amezcua Bautista, presidente municipal con licencia de Pihuamo, tras haber sido asesinado el pasado 15 de marzo.
Vestidos con playeras en color rojo, habitantes y trabajadores del Ayuntamiento de Pihuamo, se dieron cita en la plaza principal del municipio donde se llevó a cabo el homenaje póstumo del también aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia Municipal de Pihuamo, Jalisco.
- Te recomendamos Asesinan a Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo, Jalisco Elecciones
Durante el mensaje de una de las asistentes, pidió honrar su memoria y reconoció el apoyo que siempre brindó a la ciudadanía. Posterior al homenaje se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la Parroquia de Santo Santiago Apóstol en Pihuamo.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Humberto Amezcua?
La Fiscalía del Estado detalló que aproximadamente a las 22:52 horas, del viernes 15 de marzo policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza, en el municipio de Pihuamo.
Los uniformados localizaron a la víctima en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Finalmente de identificó que la víctima era Humberto Amezcua Bautista, presidente municipal con licencia
¿Quién era Humberto Amezcua?
Humberto Amezcua era el presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, y estaba con licencia al cargo porque buscaba reelegirse postulado por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, integrada por PAN, PRI y PRD.
Nació en la Comunidad de la Estrella de Pihuamo, Jalisco, el 6 de Septiembre de 1950, y desde el 1 de Octubre de 2021 tenía el cargo de la presidencia municipal.
MC