Con Amlito de peluche, llega a México primer vuelo de connacionales repatriados desde Israel

El muñeco de peluche con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en un símbolo de esperanza.

Un Amlito de peluche regresó entre los 143 connacionales repatriados de Israel | Octavio Hoyos
y Mitzi Alejandra Zárate
Estado de México /

Un Amlito de peluche quedó atrapado en el conflicto armado de Israel y regresó entre los 143 connacionales repatriados en la aeronave 35 28 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Viajaba a Tierra Santa con los 51 peregrinos provenientes de Nayarit y se convirtió en un amuleto de la suerte para Ana Verónica Moreno, quien lo había comprado en Ciudad de México como souvenir.

"Antes de irnos, llegamos aquí a la Ciudad de México por un día y lo compré porque a mi abuelita le gusta mucho y me lo llevé sin saber lo que nos esperaba", narró Ana a MILENIO.

Ya en Israel, estando en el bus, la guía de turistas les avisó que debido al riesgo por el impacto de los misiles, no era recomendable seguir con el tour y volvieron al hotel.

Antes de caer en cuenta de la gravedad del conflicto, Ana recuerda los rumores que decían que ese era "el pan de cada día" e incluso, llegaron a tomarse fotos pensando que eran cohetes, hasta que la guía de turistas les advirtió: "nos dijo que en los 16 años que ella llevaba viviendo allá, no había visto algo así".

A partir de ese momento, el muñeco de peluche con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en un símbolo de esperanza para volver a casa.

Tras llegar a la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Ana agradeció la misión de ayuda humanitaria


  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.