AMLO hizo posible Mi beca para empezar, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que un millón 100 mil alumnos educación básica en escuelas públicas recibirán al mes entre 330 y 400 pesos al mes.

Claudia Sheinbaum agradeció Mi beca para empezar/Especial.
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el que Andrés Manuel López Obrador esté en la Presidencia tiene muchas implicaciones para el país y una de ellas es que “ya es una realidad el programa Mi beca para empezar”.

“Este de septiembre se hizo el primer depósito de Mi beca para empezar, donde un millón 100 mil alumnos de primaria y secundarias públicas recibirán al mes 330 pesos y 400 para quienes estén en los Centros de Atención Múltiple, con lo que le decimos a los niños que nos importan y está el apoyo para salir adelante”, dijo.

Explicó que “esto es parte de lo que hoy llama (el Presidente) la cuarta transformación de la República es la recuperación del Estado y su papel en su función para generar los grandes desechos y por ello la educación pública regresa a ser el eje central de la política de desarrollo del país”, dijo.

Al poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020 del plantel Elena Poniatowska, del Instituto de Educación Media Superior, Sheinbaum recordó cuando fue parte del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), en 1986, “donde se peleó de manera pacífica para que no se impusieran cuentas en la UNAM, que no privatizara”.

Por ello, advirtió, la reciente Reforma Educativa que hizo el anterior presidente (Enrique Peña Nieto), que utilizó un lenguaje terrible para caracterizar a los maestros de educación pública, como si de ellos fuera la responsabilidad del abandono sufrido por el Estado.

Añadió que “afortunadamente hoy esa reforma ya no existe, hay un nuevo plan educativo de fortalecimiento del magisterio nacional y la educación pública, y nosotros desde la ciudad contribuimos a la recuperación de ésta como un eje central de nuestro proyecto para el desarrollo de nuestro país y un engrandecimiento de profesores, estudiantes y padres de familia que conjuntamente vamos a sacar a la ciudad y el país”.

La jefa de Gobierno aseguró que otras maneras de contribuir al desarrollo del país es hacerlo desde la educación básica y duplicar el apoyo para útiles y uniformes escolares de lo que se daba el año pasado.

Claudia Sheinbaum dijo que con el programa Mejor Escuela buscan involucrar a los padres de familia en la mejora de la infraestructura de los planteles y el gobierno construye más preparatorias para que más jóvenes puedan estudiar.

Asimismo, informó que ya hay cerca de 8 mil inscritos para que inicien sus estudios en la universidad pública “Rosario Castellano”.

“Así que el futuro de la Ciudad de México se ve con una gran contribución a la educación pública, un proyecto de nación, de los niños de nuestro país donde ésta se nuevo es un eje central en el desarrollo de nuestro país”, finalizó.

OVM

LAS MÁS VISTAS