El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la primera semana de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, estarán en la entidad.
Luego de que el mandatario estatal solicitara recursos a la Federación para reconstruir los daños que dejó la tormenta tropical Alberto y que a pesar del compromiso hecho por las autoridades, no ha llegado el dinero, ya se contempla una gira presidencial.
- Te recomendamos Samuel García espera que trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas no sea necesario tras lluvias Comunidad
La fecha es el miércoles 7 de agosto, y en la agenda preliminar se contemplan recorridos de supervisión de las obras de la presa Libertad, la aduana y la carretera Gloria-Colombia.
“Entonces, estamos esperando también como ya Beryl se fue rumbo a Atlanta, es muy probable que baje el nivel de agua de los ríos y también esta misma semana el consorcio de (presa) Libertad va a empezar a meterle turbo a la cortina y al dique, porque viene el presidente el miércoles 7 de agosto”.
“Obviamente lo vamos a llevar a ver las obras de Nuevo León, entiendo que viene con la presidenta electa, vamos a ir a la aduana Colombia, al regimiento de Cerralvo y quiero que vayan a (la presa) Libertad porque ya se va a ver muy avanzando el dique”.
Esto fue anunciado por el propio García Sepúlveda durante el Nuevo León Informa, en donde no se admitieron preguntas de los medios de comunicación.
mrg