La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no entrará en controversia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no usar cubrebocas tras haberse recuperado de covid-19, por lo que aseguró no lograrán confrontarlos.
“Él tiene sus razones para hacerlo y lo respetamos muchísimoy nosotros pensamos en general que es importante el uso del cubrebocas. Pero con todo cariño y admiración siempre al Presidente de la República: no voy a polemizar sobre el tema, él tiene su derecho, nosotros también y es algo que la ciudadanía debe decidir con base en la información que tiene”, manifestó.
López Obrador manifestó que no usará cubrebocas porque ya está recuperado y consideró que no contagia, en tanto la mandataria capitalina dijo que en la Ciudad de México se promueve su uso y que el Presidente tiene sus propias opiniones.
Sheinbaum señaló que entre ambos pueden existir discrepancias en el uso del cubrebocas, pero no caerán en confrontación, ya que forman parte de un mismo proyecto político.
“No van a encontrar una confrontación entre el Presidente de la República y la jefa de Gobierno, jamás; podemos no estar de acuerdo en el uso de cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación (…) Eso no, no la van a tener”, enfatizó.