Vendedores de flores ubicados en el mercado de Mezquitán, de Guadalajara admiten que la venta de flores se ha mantenido por debajo de lo esperado pese a los festejos por el Día del Amor y la Amistad.
- Te recomendamos Conoce los moteles temáticos que hay en Guadalajara Comunidad
"Hay muy poquita gente hemos estado casi sin clientes por el precio también y por la situación no sé qué está pasando, pero si nada que ver con otros años, ha habido otros años en que ha estado cara y habido venta y ahora este año no habido venta de la rosa y es lo que está más caro pues el paquete que trae 24 rosas dos docenas está en $300 sí más o menos el precio, pero habido muy poca venta”, dijo Cecilia, comerciante.
Esta situación la atribuye en primera instancia al tema de la pandemia y también al incremento de precios que han tenido las flores en los últimos meses, sin embargo, confían en que al menos durante el día de San Valentín puedan recuperar su inversión.
"Sí estamos esperando que la gente venga a comprarnos un ramito, pues la verdad está muy tranquilo a comparación de otros años antes de la pandemia, pues los precios la gente no tiene trabajo el dinero la verdad sí un 80% más o menos aumentado tenemos desde $200 en adelante la rosa y el girasol", comentó Miriam, comerciante de este mercado.
A pesar de la poca afluencia los pasillos aledaños a este mercado lucieron llenos de flores, globos y arreglos de todo tipo esperando que este día las personas regalen flores.
Cabe mencionar que los precios son diversos e incluso algunos arreglos florales van desde los 150 pesos y otros que llegan a costar más de 3 mil pesos.
MC