En este día del amor y la amistad, Mónica Rizo y Martín Sánchez nos demuestran que para el amor no hay obstáculos, pues cuando el sentimiento es mutuo todo se puede.
Se conocieron cuando laboraban en una fábrica de calzado y Martín logró robar su corazón inmediatamente, pues le demostró su amor a través de hechos, proponiéndose a aprender lengua de señas para comunicarse con ella, ya que Mónica tiene discapacidad auditiva.
- Te recomendamos Pareja de enamorados en León llevan juntos 63 años; conoce la historia de Bertha y Alberto Comunidad
”Nos conocimos en una fábrica de calzado, el cual ella entro y yo ya tenía más tiempo laborando, y ya cuando la vi, la saludé y por medio de señas me comunicó que no hablaba y como yo ya sabía un poco de señas, porque otros amigos tenían este problema, a ella le llamó la atención eso, que yo sí sabía de señas”, dijo.
Martín y Mónica llevan 15 años de casados; Martín asegura que él ha aprendo más de ella, que ella de él, pues gracias a Mónica ha aprendido a comunicar el sentimiento de amor que siente hacia ella.
”Desde ese entonces ya comíamos juntos y temprano también a veces almorzábamos los dos y ya empezamos a tratarnos y ya ella me enseñó más a fondo como expresarse por lengua de señas y también por ella aprendí por este medio muchas cosas y desde ese entonces seguimos hasta la fecha”, señaló.
Comentó, que una de las cosas más curiosas, fue cuando Mónica le confesó que jamás pensó que llegaría alguien a su vida, y mucho menos una persona que con tener los sentidos que ella carece, supiera manejar este lenguaje se enamoraría, que a pesar de no haber sido fácil, ellos siguen juntos, acompañándose en los momentos gratos y en los difíciles.
”Han sido varias, pero una en especial, fue cuan ella a mí me dijo que, no pensaba que iba a encontrar a una persona que la entendiera con su discapacidad y pues he pasado momentos muy agradables con ella”, indicó Martín.
Martín, le expresó su sentir a Mónica por medio de señas, acompañadas de palabras para resaltar el amor que le tiene, que a pesar de que Mónica no lo escucha, ella lo entiende y puede sentirlo.
”Yo quiero decirle a Mónica que la tengo aquí a mi lado, y darle las gracias, por todo este tiempo que hemos estado juntos, tú significas mucho para mí, todo mi amor como yo te digo a ti, la ´Mamoy' (…) Sé que no lo escuchas, pero lo entiendes, todo lo que te digo lo entiendes, cada palabra que yo te digo a ti y como te lo digo, ha sido difícil llegar hasta aquí, pero ahí vamos ´Mamoy´, ahí vamos”, expresó a su esposa.
Recalcó, que a pesar de tener momentos un tanto complicados, ella siempre está ahí para él, en cada batalla, en cada circunstancia, esperando que Dios les preste mucho tiempo para estar juntos.
”Pero lo hemos logrado juntos y todavía espero en Dios, estar más tiempo juntos, hasta que ya estemos viejitos, ella sabe que la amo, con todo mi corazón”, le hizo saber Martín a Mónica.
Esto, es prueba de que para el amor no hay obstáculos, mientras un sentimiento una a dos personas, los hechos siempre van a valer más que mil palabras.
- Te recomendamos Alistan operativo para evitar ambulantaje este 14 de febrero en León Comunidad
MSRM