Para tranquilidad de los contribuyentes, la Oficina Fiscal en Tampico extenderá el plazo para el descuento en el pago de derechos de control vehicular para este año, ya que de terminar el 30 de abril, ahora será hasta el 30 de junio, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Alonso Mejía García.
Y es que luego de la protesta registrada esta semana por parte de usuarios de la Fiscal porque se cayó el sistema, lo que generó que bloquearan la calle Carranza, el Gobierno del Estado avaló que se ampliara la fecha de plazo por dos meses más, ya que es mayor el número de personas que acuden a registrar sus vehículos al ser eliminada la tenencia de Tamaulipas.
- Te recomendamos Se cae sistema en la Fiscal de Tampico y bloquean calle Comunidad
"Sí, sí porque prácticamente estamos rebasados es tal cantidad de personas que vienen todos los días, tantas fallas que habíamos tenido que afortunadamente ya corrigieron trabajamos normal, todo muy bien pero ya solicitamos esto por lo mismo todos los días hay muchísima gente la fila muy larga y en atención a esas dos partes se ha autorizado la ampliación hasta el 30 de junio".
Mejía García señaló que diariamente llegan hasta 800 contribuyentes a realizar trámites, pero lo que rebasó la capacidad de la dependencia. Son los 43 mil 800 del padrón total de 146 mil contribuyentes que antes emplacaban en los estados de Veracruz y San Luis Potosí y ahora regresan a Tamaulipas.
"Exactamente eso es parte por lo que nos hemos visto rebasados hay que reconocerlo en la afluencia de personas se dieron cuenta que acá no pagan tenencia y un 20% de descuento en lugar de irse a otros estados por conveniencia económica ahora están con nosotros. Qué bueno por el lado de la recaudación no que malo más complicado para nosotros al tener un porcentaje mucho mayor de personas que vienen a hacer su trámite".
El funcionario estatal expresó que las fallas en el sistema para el pago de trámites fueron remediadas y ante la ampliación para realizar el pago de derechos de control vehicular 2019 al 30 de junio, confió en que se relaje la labor en la oficina tras las protestas de los contribuyentes que exigían atención.
ELGH