La siderúrgica Ternium anunció que a partir del siguiente ciclo escolar ingresará la primera generación de 128 jóvenes al grado de secundaria en la escuela técnica Roberto Rocca.
“Quiero compartir con ustedes una primicia, que no me la podía guardar más. Y es que se va a agrandar la familia. A partir del siguiente ciclo escolar, que empieza en un par de meses, la escuela técnica Roberto Rocca ahora también tendrá secundaria”, dijo Máximo Vedoya, CEO de Ternium.
“En tres años, cuando se completen los tres grados de secundaria, casi 900 alumnos estarán estudiando en nuestra escuela técnica Roberto Rocca”, agregó en el marco del Día de la Educación Roberto Rocca.
Como parte de este anuncio, la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, entregó a Máximo Vedoya la documentación que acredita a la escuela técnica Roberto Rocca el permiso para ampliar su oferta educativa al nivel secundaria.
Los grados de secundaria, para chicos de 12 a 15 años, contarán con sesiones de introducción a temas STEM para ir acercando a los jóvenes a la educación técnica, enfatizando en el reforzamiento de sus habilidades socioemocionales y proyectos sociales. Esta expansión representa una inversión de 8.2 millones de pesos y alcanzará 24.6 millones en tres años.
En el mismo evento también se dieron 893 becas a nivel secundaria, bachillerato y universidad, por un total de 80.4 millones de pesos. Las becas están dirigidas a jóvenes de seis estados del país: Nuevo León, Colima, Coahuila, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán.
Las becas entregadas este año incluyen apoyos para estudiantes de secundaria, bachillerato, la escuela técnica Roberto Rocca, así como programas universitarios como el Premio a la Excelencia Ternium en colaboración con la UDEM, UANL, Tec de Monterrey, ITM, ITC y otras instituciones aliadas.
Desde 2012, más de 5 mil 300 estudiantes han sido beneficiados por el programa de Becas Roberto Rocca, una de las iniciativas de Ternium en Relaciones con la Comunidad.