Más de 300 comerciantes del mercado 16 de Marzo esperan un repunte en las ventas, una vez que se generó la ampliación del horario para la venta de sus productos, el cual estaba restringido desde el año pasado, informó la representante Carmen Blanco.
Son aproximadamente 200 comerciantes los que están ubicados en la planta baja con venta de verduras, carnes, lácteos , ropa y otros productos más los que se verán beneficiados con este aumento del horario que fue solicitado a la comuna debido a que por los decretos emitidos por el gobierno del Estado, fue reducido en dos horas y esto como las bajas ventas, estaban impactando en la economía de las familias que subsisten de la actividad comercial en ese zoco.
Mientras que en la planta alta donde se ubica la zona gastronómica, laboran más de 100 personas, que preparan sus alimentos para los comensales que llegan a toda hora, buscando esa diversidad de alimentos y precios accesibles que saben que encontrarán en ese lugar que venía laborando hasta las siete de la noche.
Desde la semana pasada hicieron la petición a las autoridades locales para que permitieran cerrar dos horas después, porque hay comerciantes que llegan para un segundo turno y eran los más afectados, porque al no tener ventas se regresaban a sus casas con sus mercancías, principalmente alimentos, lo cual representaba una pérdida económica frecuente para ellos .
El año pasado llegaron a tener ventas de solo el 10 al 20 por ciento, ahora tras la reactivación de varios sectores, han logrado tener hasta un 70 a 80 por ciento de las ventas que han tenido, y eso representa que ya pueden ver mejorado el ingreso de sus familias, porque al tener un lugar en ese espacio municipal, no les es posible acudir a otro punto, porque se descuidaría su lugar.
En este caso fue la Semana Santa la fecha en la que se empezó a ver una mejora en las ventas de estos comerciantes por lo que ahora esperan que se mantenga esta tendencia para quienes se dedican a la venta de alimentos.
AFM