Como medida de la mejora del medio ambiente, el municipio de Santa Catarina y el Grupo AlEn anunciaron ayer la ampliación de un programa de recolección de PET, con ganancias para el público.
En rueda de prensa, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, y Alfonso García Muñoz, director de estrategias de la compañía, informaron que tienen tres máquinas receptoras del plástico en diferentes puntos del referido municipio y colocarán dos más.
Una de las máquinas se ubica en las instalaciones del DIF municipal, otra en las instalaciones de AlEn y una más en un centro comercial de la avenida Clouthier, y las dos máquinas expendedoras adicionales se ubicarán una de ellas en la colonia Puerta Mitras en un salón polivalente del municipio, y la quinta en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, en la colonia Fama IV.
Expresó que esta compañía tiene más de 15 años de recolectar el PET para darle un reuso y combatir la contaminación.
Al público en general que desee llevar plásticos PET a los sitios receptores, se les pagarán 2.50 pesos el kilo en dinero electrónico, mediante una tarjeta de débito que se reparte en instalaciones municipales y en las oficinas de AlEn. La tarjeta se puede utilizar en tiendas de autoservicio o centros comerciales para hacer compras.
El dato
• Al público en general que desee llevar plásticos PET a los sitios receptores, se les pagarán 2.50 pesos el kilo en dinero electrónico, mediante una tarjeta de débito que se reparte en instalaciones municipales y en las oficinas de AlEn.