Autoridades de los tres niveles de gobierno extendieron el rango de búsqueda en distintos municipios del norte del Estado de México para dar con el paradero del director de Seguridad Pública de Temascalcingo, Agustín Oropeza Armendáriz y su escolta, Juan Carlos Zaldívar Zaldívar, quienes fueran reportados como desaparecidos.
Los elementos policiacos están desaparecidos desde la tarde de este lunes, luego de que fueran vistos por última vez en el municipio de Temascalcingo y su patrulla fuera localizada en la entidad vecina de Acambay.
En ese sentido, fuentes consultadas con el gobierno mexiquense refieren que Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) continúa con el operativo para la búsqueda del comisario de Seguridad Pública Municipal de Temascalcingo y su escolta.
Para agilizar la búsqueda la Policía mexiquense amplió el rango de búsqueda en los municipios de El Oro, Acambay y Atlacomulco, también ubicados al norte del Estado de México.
En esta diligencia se mantiene una estrecha colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SSEM), la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
¿Cuándo desaparecieron?
El pasado lunes 5 de agosto fue visto por última vez Agustín Oropeza Armendáriz, así como su escolta Juan Carlos Zaldívar Zaldívar.
Ambos iban en un vehículo de la comandancia y horas más tarde fue hallada la unidad abandonada en el paraje Los Sauces, municipio de Acambay.
Las primeras versiones apuntaron a que las víctimas habrían sido privadas de su libertad por un comando armado, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones.
Fuentes cercanas a la investigación refieren que, tras esta movilización detuvieron a cuatro presuntos implicados y rescataron a tres personas probablemente privadas de su libertad; sin embargo, ninguno de ellos corresponde a los elementos de Temascalcingo.
PNMO