Amplían suspensión de clases por lluvia en Nuevo León

La secretaria de Educación y el gobernador mencionaron que se esperan fuertes lluvias en el estado, por lo que decidieron ampliar la suspensión de clases ante la probabilidad de inundaciones.

Fuertes lluvias en el estado de Nuevo León | Foto: Roberto Alanís
Marbella Rivera
Monterrey, Nuevo León /

El Gobierno de Nuevo León, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer que se ampliará la suspensión de clases debido a las fuertes lluvias que se esperan en el estado.

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, y el gobernador Samuel García mencionaron que a partir del mediodía del miércoles darán la salida a todos los alumnos y las clases del turno vespertino se cancelarán, pues se espera que por la tarde lleguen las lluvias.

Asimismo informaron que todo el jueves y viernes se suspenderán las clases, ya que es probable que las precipitaciones continúen hasta el sábado, además que se prevén inundaciones en la ciudad.

"Vamos a dar salida el miércoles a las 12:00, todo la tarde del miércoles se suspenden clases, todo el jueves se suspenden clases y hemos decidido también todo el viernes porque es muy probable que la lluvia fuerte siga hasta el sábado y haya inundaciones en la ciudad".

La medida de suspensión de clases aplicará para todos los niveles educativos, por lo que se retomará la educación a distancia.

Sobre el sector laboral, el gobernador mencionó que la mejor opción ante el ciclón es que se pueda trabajar de manera remota, ante las inundaciones que se esperan.

"El sector laboral, a los empresarios, las sugerencia del Consejo de Protección Civil es que también puedan dar home office y extremar precauciones de miércoles en la tarde hasta el sábado. Ayer veíamos que va a haber mucha lluvia, va a haber días que puedan llegar en 24 horas más de 250 milímetros de agua, por eso si no hay necesidad de salir, no salgan, si pueden trabajar desde casa háganlo, y a todos nuestros niños de educación básica, miércoles a las 12:00, se suspenden jueves, se suspenden (clases) hasta el viernes".

Ciclo escolar terminará el 28 de junio

Ante el pronóstico de lluvias durante lo que resta de junio y la primer semana de julio, el Gobierno de Nuevo León decidió adelantar la finalización del ciclo escolar.

Las clases terminarán el viernes 28 de junio, pero del 24 hasta esa fecha se presentarán los exámenes extraordinarios para quien lo necesite.

Es importante aclarar que el personal directivo y docente seguirá asistiendo a las aulas, con el fin de prepararse para el próximo ciclo escolar que iniciará el 26 de agosto.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.