Federico Döring y Ana Villagrán, ambos diputados del Partido Acción Nacional (PAN), ampliarán su queja ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por la alta posibilidad de fallecimiento de ajolotes que en febrero fueron expuestos y manipulados por alcaldes de Morena en un evento público de Xochimilco.
“Esto deriva porque la opinión de expertos confirma la ignorancia, el maltrato y abuso animal que ha puesto en riesgo la vida de 200 ajolotes”, expresó Döring.
La diputada Ana Villagrán solicitó una reunión con Mariana Boy, procuradora Ambiental de la Ciudad, con el objetivo de conocer el estatus actual de la queja ingresada hace casi un mes.
“Es un tema que nos ocupa mucho por la gravedad de la situación y contexto de maltrato animal por parte de los gobiernos locales de Morena, nos interesa mucho saber qué tipo de sanciones habrá para los alcaldes”, señaló.
Los panistas advirtieron que este es un caso del que no puede haber carpetazo, por lo que estarán al pendiente de la resolución emitida por la PAOT.
- Te recomendamos Descubren que enfermedades humanas han sido contagiadas a animales salvajes casi 100 veces Ciencia y Salud
EABZ