Tras anunciarse la renuncia de Rosario Corona como secretaria general del PAN Guanajuato, para incorporarse al gobierno estatal, el presidente del partido, Eduardo López Mares, designó a Ana Rosa Bueno Macías de forma provisional, como encargada de despacho.
“Le doy la bienvenida a esta tarea, le he pedido que mantenga en orden las actividades de la Secretaría y dé continuidad a la labor que venía desempeñando Rosario Corona. Con este encargo provisional garantizamos la operatividad del CDE”, declaró López Mares a traves de un comunicado.
- Te recomendamos En Guanajuato han otorgado 5 mil créditos hipotecarios por Infonavit durante 2023 Comunidad
Cabe resaltar que Ana Rosa Bueno Macías, quien fue alcaldesa de Cuerámaro en el trienio pasado, ocupa actualmente el cargo de secretaria de Fortalecimiento Interno en el CDE y atenderá temporalmente las actividades programadas del área de Secretaría General en coordinación con la presidencia en tanto se designa y ratifica a la nueva titular.
Al respecto, se prevé que basado en sus atribuciones, el presidente del partido presente su propuesta para ocupar el cargo de la Secretaría General del PAN el próximo 29 de mayo, de conformidad lo dispuesto en el artículo 77 inciso b de los Estatutos Generales.
Así mismo, la mujer que ocupe la titularidad de la Secretaría General, será para concluir el periodo 2021-2024, deberá contar con al menos cinco años de militancia, para dar cumplimiento a las disposiciones de acciones afirmativas y garantizar la paridad de género en la representación partidista.
Fue el pasado 15 de mayo, que la ex secretaria general del PAN Guanajuato anunció que dejaba su cargo para sumarse por invitación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez al frente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
MLMG