Tras afirmar que no es una cuestión política, el municipio de San Pedro analiza si encuentran elementos para denunciar al ex alcalde Mauricio Fernández y a los integrantes del Cabildo anterior ante la Fiscalía General de Justicia por el caso de las fallas en los museos que fueron cancelados este martes.
Al ser abordado al salir de Palacio de Gobierno, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento sampetrino, dijo que le toca a la Secretaría de la Contraloría determinar si amerita esta denuncia.
¿Podrían denunciar penalmente al ex alcalde?, se le preguntó
"Ni lo descartamos ni lo confirmamos en este momento.
"Depende del análisis que haga la Contraloría, si encuentra algún elemento para darle vista a la Fiscalía se haría".
¿Irían también involucrados los regidores porque fueron los que aprobaron?, se le cuestionó.
"Eso evidentemente fueron decisiones del Cabildo y eso también lo tendrá que evaluar la Contraloría", dijo Dávalos Siller.
El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó este martes cancelar la construcción de los museos en el municipio, pero descartó demoler el único recinto cultural que ya presenta avance físico que es La Milarca, ubicado en el parque Rufino Tamayo.
En este sentido, los dos museos que se construirían en la colonia La Leona ya no se llevarán a cabo, pero La Milarca, que lleva un 50 por ciento de avance en su primera etapa, permanecerá como está.
"Esto no tiene que ver con una cuestión política, aquí lo que se trata de resolver es actuar con responsabilidad y proteger el patrimonio y los intereses del municipio, de ninguna forma se está en contra de la cultura ni la educación y el arte, el asunto es cuidar la legalidad", señaló el secretario del Ayuntamiento.