La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Local analizó el modelo educativo del Conalep y de la Escuela Técnica Roberto Rocca, instituciones que de acuerdo con los datos presentados han impactado a la juventud regiomontana.
La presidenta de la comisión, Ivonne Bustos, indicó que el Conalep actualmente cuenta con 22 mil estudiantes en 17 planteles, en los que se imparten 28 carreras técnicas y se hace una vinculación con las empresas para ampliar la oferta laboral.
De acuerdo con un documento, el Conalep es el primer lugar en América Latina en otorgar certificaciones laborales con un total de 230 mil 612 en los últimos cuatro años, además de aumentar el número de estudiantes que egresan, pasando de 49.2 por ciento en el 2016 a 66.8 por ciento en el 2020.
El ingeniero Efrén Castillo, director de la Escuela Técnica Roberto Rocca, aseguró que su institución otorga becas del 100 por ciento y les brinda una computadora a los alumnos con buenas calificaciones.
Las clases que se imparten, agregó, son de hasta ocho horas, para que los egresados aumenten sus posibilidades de ingresar a una universidad de alto nivel en la localidad u otra ciudad.