El primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Burcio arribó a Guanajuato y sostuvo una reunión con autoridades de primer nivel y de los tres órdenes de gobierno para replantear las estrategias de seguridad en la entidad, dónde anuncio que llegarán mil 100 elementos de seguridad al estado.
Esto tras los recientes ataques a instalaciones estratégicas de seguridad en los municipios de Villagrán y el asesinato de elementos locales en Irapuato y del resto de los que conforman el corredor industrial.
Así lo confirmó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quién destacó que el arribo del comandante fue por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reanudarán operativos
El mandatario estatal agregó que se reanudarán los operativos de revisión dentro de las corporaciones locales, denominados "Trueno", para detectar la posible infiltración de agentes municipales con el crimen organizado.
En próximas horas, precisó, el secretario general de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, ofrecerá los detalles de la reunión sostenida con los altos mandos castrenses.