Ante las constantes fallas que han tenido las escaleras eléctricas del mercado Corona, el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, admite que es necesario analizar la sustitución de estas escaleras.
“Pues estamos viendo la posibilidad pues ya poner en la mesa en renovar un equipo ya nuevo, porque tiene ya bastantes años, ha causado bastantes problemas y al día de hoy ya no hay garantía en varias cosas y pues genera más gasto. Entonces hay que ver si el presupuesto lo permite, hay que ver cómo le damos dignidad a los usuarios en sus visitas y también entrando a la próxima administración pues para que tenga la mesa. ¿Cuánto costaría? No tengo idea exacta, pero entre los 2 y 2 millones, sí, entre 2 y 3 millones de pesos”, dijo.
- Te recomendamos Ahora se hunden las escaleras eléctricas del Mercado Corona Comunidad
Agregó que han sido diversos factores los que ha deteriorado su operación, tanto el número de usuarios, como malas prácticas al convertir estas escaleras en instrumentos de carga pesada por parte de los comerciantes.
“Bueno al menos nosotros empezamos a dar mantenimiento, pero también ahí aceleró su descomposición el mal uso que se le ha dado”, señaló.
El presidente interino, considera que esto requiere de un análisis para dar la mejor solución al tema.
Usuarios exigen se reparen
Por su parte, usuarios y visitantes al Mercado Corona señalan que es necesario que se mejore el mantenimiento de esta infraestructura porque ayuda no solo a quienes trabajan sino a quienes acuden a comprar insumos.
“Antes está bien porque no fallaba, peor últimamente las han descuidado mucho, inclusive yo vengo seguido del trabajo y ya es la tercera vez que están descompuesta, pues que le dieran un poquito más de mantenimiento porque también los elevadores de carga, también a cada rato no funcionan y los pobres cuates de los refrescos y los garrafones, los suben por las escaleras normales”, dijo Carlos visitante del mercado.
El pasado fin de semana se reportó el hundimiento de al menos 5 escalones en la escalera de ascenso de este mercado, lo cual generó preocupación en usuarios.
“Hace 8 o 10 días que quise subir y funcionaba, pero ya ahorita ya no funcionan, pues es incongruente porque personas mayores de edad te imaginas subir las escaleras, estar subiendo y bajando las escaleras el peligro y el problema, no sé el encargado del mercado, como que no toma cartas en el asunto, muy sucias, grafiteado, de Sprite no funciona muy bien, ni para la gente que viene de fuera, quieren ver algo agradable, servicios y todo”, detalló por su parte Ricardo otro visitante,
De acuerdo a personas que de manera constante acuden a realizar compras a este inmueble que, reinaugurado en 2014, es necesario reparar a la brevedad estos sistemas, pues personas de la tercera edad y con discapacidad son los más afectados.
MC