Antonio tiene 11 años y busca juntar 200 mil pesos para operación cerebral

Guadalupe Jaime necesita más de 200 mil 600 pesos para operar a su nieto, pues desde hace cinco años, sus padres lo abandonaron con ella.

El niño es un buen estudiante y confiesa que prefiere tomar clases a distancia, su hermana le ayuda con sus tareas. (César García)
César García
Estado de México /

El amor a los nietos es único e inigualable, no se compra en ningún lugar y más si tu abuela se convierte en una madre para ti. La señora Guadalupe Jaime, una mujer de 53 años de edad, se convirtió desde hace cinco años en la madre y ángel guardián de dos pequeños y una adolescente: una de diez, uno de 11 y la mayor de de 15 años, luego de que su madre se fue y su papá -hijo de la señora Guadalupe- cayó en el alcoholismo.

Antonio, de 11 años, nació con un soplo en el corazón, lo que le provocó un aneurisma cerebral, por lo que necesita una operación urgente, pero ante la falta de seguro médico, su abuela no puede pagar el material, cuyo costo supera los 200 mil 600 pesos.

Guadalupe era conserje en la escuela primaria Revolución Mexicana, en Nezahualcóyotl, Estado de México, ganaba a la semana 500 pesos, con los que alimentaba a sus nietos y pagaba algunos servicios como agua, luz y renta. Pero ante el cierre temporal de las escuelas por la pandemia de coronavirus se quedó sin empleo.

“Ésta es una de las temporadas más feas en la que he vivido, no puedo creer que no tengo para darle de comer a mis nietos y más que Antonio necesita esta operación que he venido posponiendo, porque no tengo cómo pagar. Mi hijo mayor -tío de los menores- es quien nos apoya económicamente, pero es terrible cuando no tenemos ni para comer”, detalló a MILENIO.

Antonio está ya en la lista de espera para ser operado en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, mismo que también trata otras de sus enfermedades, pues aparte del aneurisma, padece Hipertensión Pulmonar y CIA (Ostium Secundum), porque la estructura del corazón fetal no ha evolucionado correctamente en fase postnatal.

Las autoridades de salud informan que este tipo de CIA aparece en uno de 15 mil recién nacidos vivos y es de dos a cuatro veces más frecuente en mujeres que en varones. En la mayoría de las cardiopatías congénitas, no se conoce la causa exacta que la provoca y se atribuye, fundamentalmente, a causas genéticas de momento no identificadas.

“Cuando él nació, supimos que nos íbamos a enfrentar a un gran reto, pues cuando lo tuvimos en nuestros brazos, sabíamos que él era un regalo del cielo y sabíamos que Dios nos lo mandó porque nos ama”, dijo sonriendo.

Él vive con la esperanza de cumplir su sueño

Antonio es un pequeño que mantiene buenas calificaciones en su escuela, pues tiene un promedio de 9, con lo que dice él, “es el más inteligente del salón”, pero sabe a la vez que sus conocimientos tienen que ser compartidos con sus demás compañeros y amigos del salón.

Él sueña con ser una gran veterinario, pues en su casa tienen dos perros y un gato, al que prefiere, y espera en un día ser él que cure a sus mascotas cuando enfermen.

“Quiero ser veterinario, los animalitos me gustan mucho, en especial los gatos. Quiero cumplir mi sueño, porque me esfuerzo mucho en la escuela para cumplir mis sueños, y que mi abuelita se sienta orgullosa de mí”, detalló.

Aclara que no extraña ir a la escuela, pues prefiere “mil veces” estudiar a lado de sus hermanas, que le dan fuerza y protección, así como confianza para aclarar dudas que luego se le atraviesan con la materia de matemáticas.

“La educación a distancia me gusta, acabo mi tarea y me acuesto, porque luego me canso mucho, pero más tarde juego con mis hermanas que siempre me están cuidando. Aunque sí extraño un poco a mis amigos de la escuela”.

Por su parte, su abuela, está consciente del alto riesgo que significa esta operación, pero a su vez está tranquila, porque sabe que él es un gran luchador.

“Necesito de su ayuda, si pudiera trabajar lo haría, pero mi situación de salud no me lo permite, pero agradezco a la gente que con mucho o poco me ha apoyado durante este proceso, ayúdame a cumplir mi sueño de ser veterinario”, finalizó Antonio.

¿Cómo apoyarlo?

Antonio es de bajos recursos, por lo que su familia no puede costear el pago de la operación. Así que puso a disposición una cuenta bancaria en la que pueden depositar la cantidad que deseen.

CUENTA INTERBANCARIA

BANAMEX: 5204164607055891

TITULAR: María Gudalupe Jaime

CLABE: 002180700449435988


LAS MÁS VISTAS