El zoológico de Chapultepec hizo paletas de hielo para para algunos animales, para refrescarlos durante la temporada de calor en la capital.
Así lo dio a conocer a MILENIO,el director del centro de conservación de la vida Silvestre de Chapultepec, Alberto Olascoaga, quien detalló que son actividades permanentes que se practican dentro del zoológico, sin embargo, en esta temporada de calor, los animales se ven beneficiados.
“En este caso que son temperaturas de calor, les damos paletas congeladas con alimentos que son parte de su dieta. Se le colocan colorantes, vegetales y algunas esencias para hacerlo mucho más llamativo.
"Al final, termina siendo un enriquecimiento alimenticio, olfativo y ocupacional, por lo que vamos a tener al animal entretenido”, detalló.
¿A qué especies de les da paletas de hielo?
A las especies que se le da este tipo de paletas congeladas son a los felinos, carnívoros, primates, entre otras, por lo que la actividad se vuelve más entretenida y divertida para ellos.
“Algunos les tocan alimentos de hielo, otros son alimentos, manipulables, como lo son los olfativos. Nuestro programa va variando de qué especie se les va a dar, todo con el objetivo de enriquecer su conducta”, explicó el director.
Se colocan una vez al día para hidratarlos, mientras que a otros animales se les da otro tipo de enriquecimientos.
Además de que se busca que cada animal de su propia especie, tenga su paleta de hielo para evitar alguna riña entre ellos.
Finalmente, se hizo un llamado a las personas para que visiten el zoológico de Chapultepec, a no alimentar con productos de consumo humano, por creer que nosotros podemos refrescar a los animales.
“Pasa que luego les avientan la paleta, tal cual la que compran en la tienda, y eso es un error, pues trae elementos que son como plásticos como su envoltura, el palo que sostiene el producto, y ese tipo de cuestiones hay que evitarlas ya que en el zoológico se trabaja por el bienestar de los animales”, finalizó.
HCM