Un grupo de vecinos del municipio de Cuautlancingo y Colectivos Animalistas, realizaron una marcha que partió de la Fiscalía General del Estado (FGE), con dirección a Sala de Regidores del Ayuntamiento de Puebla, para exigir el castigo máximo de cárcel a violentadores de lomitos y michis en el estado.
- Te recomendamos Movimiento Animalista entrega pliego petitorio tras caso 'huellitas' y 'muñeca' en Puebla Comunidad
En entrevista, José Martínez Velazco, presidente de la Fundación Cielo, señaló que la entidad ocupa el séptimo lugar en abandono de perros en el país, por lo que piden a las autoridades municipales y estatales para ampliar las campañas de esterilización para evitar la sobre población y el maltrato a los animales que viven en las calles de Puebla.
Con carteles y consignas como "Somos la voz de los que no tienen", exigieron justicia por los casos de maltrato de "Muñeca", "Chispa", "Chori" y del reciente caso del peludo que fue atropellado en el municipio de Huejotzingo, por lo que pidieron a las autoridades castigar al responsable no solo con una amonestación económica.
Asimismo, pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier caso de maltrato a los seres vivos, ya que como cualquier persona sienten y no se pueden defender de la maldad humana que los golpea, viola, arroja desde un edificio y atropella.
De acuerdo con el Código Penal del Estado, en su artículo 470 la sanción de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo, por maltrato animal.
AAC