La mañana del jueves, una mujer fue agredida por alimentar a perros en situación de calle; tras el incidente un grupo de protectores animales de la zona metropolitana de Pachuca se dieron cita en el lugar de los hechos para dar un mensaje contundente: si tocan a uno, tocan a todos.
Bajo el hashtag “Protectores Unidos”, diversas organizaciones y activistas fueron llegando a las inmediaciones ubicadas en la calle de Guerrero del Centro Histórico de Pachuca durante la tarde, quienes pegaron mensajes de apoyo, así como de reflexión para los transeúntes.
- Te recomendamos "Sólo quiero saber por qué lo hizo": mujer agredida por alimentar perros callejeros Comunidad
Decenas de ciudadanos hicieron una parada para mostrar su apoyo a los activistas, yque llegaron a hacer acto de unos cuantos se tomaron fotografías con un cartel que rezaba: “si tocan a uno, nos tocan a todos”, además de las reglamentarias selfies con los canes presencia.
Dando la patita y exigiendo caricias, cinco perros se acercaron a la zona para comer y tomar agua, mientras aprovecharon para dar demostraciones de cariño a las personas que pasaron a saludar y a apoyar la causa.
Por su parte, los activistas agregaron que éste no es un caso aislado, sino que han registrado agresiones hacia protectores animales tanto por alimentar a perros y gatos en situación de calle, como confrontar a criadores clandestinos o personas que maltratan a sus propios animales de compañía. Señalaron que las principales agresiones vienen de parte de vecinos, por lo que exhortaron a que haya mejores condiciones para los animales del estado de Hidalgo y que las autoridades, según sus facultades, pongan lo que está a su alcance para erradicar el maltrato.
El DatoProtectores Animales de Hidalgo
Durante toda la tarde del viernes llegaron representantes de organizaciones como Proyecto Peek & Miis, HOPEful, Biofutura, Red Pro Animal, Santuario Cuatro Patitas Un Corazón, Pachuca Sin Callejeros, Refugio Memo Jiménez y protectores animales como Lourdes Sierra, Regina Covarrubias, Alejandra Saenz, entre otros.