En CdMx, baja 30% afluencia de usuarios en AICM y central de autobuses en Año Nuevo

Personal de los recintos indicó que en estas fechas aumenta el número de corridas para dar abasto a la demanda; sin embargo, ahora la gente "se quedó en casa".

La central de autobuses tiene baja afluencia de usuarios en Año Nuevo. | Octavio Hoyos
Selene Flores
Ciudad de México /

En el último día del 2020, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las centrales de autobuses capitalinas tienen disminución del 30 por ciento en la afluencia de usuarios, respecto a lo que usualmente se registra en estas fechas. 

Personal de mostrador señaló que en estas épocas, principalmente los días 23, 24 y 30 y 31 de diciembre, aumentan entre 10 y 30 por ciento las corridas para dar abasto a la demanda; sin embargo, “hoy la gente a decidido quedarse en casa”.

Ante la falta de usuarios, diableros y taxistas que laboran en las terminales han sido afectados, pues también recienten la baja demanda de sus servicios.

“Muy poca gente a comparación de otros años señorita. Por esto del coronavirus. Vamos a ver hoy qué llevamos a casa”, expresó Pedro, diablero de la Central del Norte desde hace cinco años.

Algunos de los usuarios del servicio de autobuses son oriundos de otros estados que han terminado su jornada laboral en la Ciudad de México y hoy regresan a casa para pasar el Año Nuevo en familia.

“La cosa es ir a relajarse un rato, ya trabajamos un año, es justo ir a visitar a la familia, con todo y los cuidados que debemos tener al viajar”, comentó Iván, quien se dirige a su natal Orizaba.

En la Terminal del Sur, también la afluencia era menor a la de otros años, lo mismo que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde “el año pasado los pasillos del área de salida y llegada se abarrotaban de usuarios”.

“Aún con pandemia hay gente pero nada que ver con años pasados” explica personal de seguridad.


FLC

LAS MÁS VISTAS