La vida de Alfredo "N", un joven de 26 años de edad, dio un giro drástico y dramático, resultó con graves lesiones en la cara, cabeza y un ojo, tras ser impactado por una camioneta el taxi en el que se desplazaba junto con su novia sobre la Avenida Valles en Tampico hace 4 años.
- Te recomendamos Tráiler se mete hasta recámara; conductor perdió el control de la unidad Estados
Desde el pasado 23 de junio de 2019, fecha en que ocurrió el accidente, Alfredo se convirtió en una víctima más, de un sistema de justicia lento, deficiente y de corrupción al venderse al mejor postor, ha sido un proceso largo y el Juez Ignacio García Zúñiga, dictó sentencia absolutoria al acusado, conductor de la camioneta que chocó contra el taxi.
Presuntamente, el Ministerio Público, Adrián Álvarez Sosa, quien dijo ser presunto amigo del imputado, y la coordinadora Concepción Cornejo incumplieron con la función de impartir justicia. Alfredo no recibió ni un solo peso, para solventar el gasto de las cirugías y el daño permanente, el imputado fue absuelto el pasado 8 de septiembre del presente año.
Decepcionado de las autoridades
"Me encuentro muy triste y afectado y sobre todo decepcionado de las autoridades que son las que supuestamente se encargan de hacer justicia", indicó.
"Desde el 23 de junio de 2019 para mí ha sido un calvario, la Ministerio Público Ana Silva que fue quien inició la denuncia, totalmente arreglada con la defensa, porque parecía que yo era el criminal, desde el trato e indebidas actuaciones, siempre dándole preferencia a la otra parte, con total y evidente parcialidad, se notaba que quería perjudicar en lugar de ayudarme".
"Yo no tengo esa posibilidad, porque nadie quiere contratarme por mi discapacidad, mis cicatrices en la cara, me discriminan y ahorita no tengo trabajo, eso se lo debo al conductor de la camioneta que nos chocó".
Expuso que durante el proceso en la Fiscalía, en las audiencias, todo era un circo, no avanzaba el asunto, 4 años estuvo con el juez y el imputado se presentaba como si estuviera molesto pero al final no resolvió nada, prueba de ello que está libre.
- Te recomendamos Padres de Lesly Alejandra bloquean acceso a puente Internacional en Tamaulipas, exigen justicia Comunidad
"Me sentí burlado, por todo el daño que se me hizo ,no he recibido ni un solo peso, ninguna aseguradora se ha hecho responsable, todos los gastos los hemos cubierto mi mamá y yo, el conductor de la camioneta siempre se burlaba en las audiencias y pura risa con el juez, como si yo no sintiera".
Recurrirá a apelación
Alfredo "N" aseguró que no desistirá, recurrirá a la apelación y todo lo que tenga hacer por lograr que se haga justicia en Tamaulipas.
"De ser necesario saldré a cerrar las calles, pediré a mi amigos que me acompañen para ir a la fiscalía y bloquear acceso ,por qué no es justo, ahora entiendo por qué la gente decía que no hay justicia en Tamaulipas".
No es el único caso
Por su parte, la abogada defensora, María de Ángeles Martínez Delgado, destacó que en Tamaulipas no se aplica la justicia, Alfredo no es el único caso, muchas víctimas están en la misma situación, en dónde la justicia se vende al mejor postor, hay muchos problemas en la zona sur.
- Te recomendamos Certificados 96% de los elementos de Seguridad Pública en Tamaulipas Comunidad
"Una bandera roja para el primer fiscal que debe poner atención en la zona sur, hay muchas quejas, la procuración de justicia se lleva de manera lenta, se supone que estamos frente a un nuevo Sistema de Justicia Penal que la finalidad era darle celeridad a todos los procedimientos pero no ha sido de esa manera se supone que debe haber un beneficio, las mismas prácticas desleales de un pasado se están reflejando en el presente".
El caso de Alfredo ha sido un paso largo y en el camino ha recibido una absoloria, está muy afectado por eso.
"Definitivamente hay que hacer algo en fiscalía, siento que no es por desconocimiento de la ley sino porque le venden la justicia al mejor postor y en este caso fue para la contraparte y por eso el fallo absolutorio".
Añadió que en los siguientes días estarán presentando apelación.
VLSS