Los profesionistas y familias completas abarrotan los botaderos de Tampico ante la falta de oportunidades laborales, sacan sus pertenencias para llevar dinero a la casa, lo cual se acrecentó durante la pandemia.
Un ejemplo claro es que hace cuatro años apenas había 10 personas que llegaban al rodante de Germinal sin permiso, pero que no representaban una competencia fuerte para los oferentes.
Sin embargo, Aracely Bello Olvera, líder de comerciantes en la zona, informó que actualmente hay más de 350 personas que llegan a vender cualquier producto a dicho rodante.
El edil Alberto Sánchez Neri, comisionado de Mercados, informó que entre esas personas que han llegado a los rodantes y botaderos son recién egresados de las diversas carreras.
- Te recomendamos Cruz monumental de Tula sigue en el olvido, "puede ser uno de los iconos de Tamaulipas" Comunidad
Al no tener oportunidades laborales sacan a vender muebles, su ropa, artículos en general que ya no requiere y todo para poder obtener algunos recursos económicos.
En los rodantes se pueden observar familias completas que llegan a vender ropa, zapatos, juguetes, artículos para bebés y otros productos elaborados en casa como pasteles, galletas o pan.
- Te recomendamos Por primera vez, maestros elegirán al secretario del SNTE Sección 30 en Tamaulipas Comunidad
VLSS