El incremento del consumo de agua por el intenso calor en la entidad ha provocado el aumento de la extracción de las presas de Nuevo León, informó este miércoles Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Durante la conferencia Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó el alza de la extracción del vital líquido de los embalses "La Boca", Cerro Prieto y "El Cuchillo".
- Te recomendamos Plantea Samuel García modificar bases en designación de fiscal en NL Comunidad
Sin embargo, señaló que el verano ya fue salvado por las precipitaciones de mayo pasado y las que se pronostican para julio que sería un 51 por ciento más que el año pasado.
"La Presa de La Boca ha disminuido un poco, la verdad es que el consumo se ha aumentado por el calor: la Cerro Prieto también ha bajado (el nivel), pero ha sido muy poco; cómo ven, sí hemos tenido que incrementar la extracción, de El Cuchillo se ha incrementado a 5 mil 050 y 5 mil 100 metros cúbicos por segundo.
"En Cerro Prieto está en 3 mil 693 (la extracción), se acordarán que hace algunos meses estábamos en 2 mil 300, se ha incrementado, al igual que La Boca estábamos alrededor de mil 800 y ahora en 2 mil (metros cúbicos por segundo) y esto está ligado, por una parte, al incremento del consumo, y,. por otra parte, que los manantiales aún no se recargan", dijo.
mrg