Resguardan sede de la policía de CdMx ante protesta de mujeres

Se prevé la llegada de manifestantes para exigir justicia por las agresiones hacia Melanie, una menor de 16 años, quien fue golpeada por al menos dos policías.

A la sede ha llegad personal de la CDHDF como observadores para evitar actos de abuso policial./ César Velázquez
Operativo de seguridad afuera de la SSC./ César Velázquez
En el operativo de seguridad se desplegaron elementos femeninos./ Especial
Calles cercanas a las oficinas de la SSC son resguardadas./ Cinthya Stettin

Cinthya Stettin, Milenio Digital y César Velázquez

Cerca de 500 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las instalaciones de esta institución ante la posible protesta de mujeres contra la agresión que sufrió Melanie 'N', de 16 años, quien fue golpeada por elementos de esta institución. 

El inmueble, ubicado en la calle Liverpool número 136, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, hay menos de 100 inconformes que se han acercado a la sede de la SSC.

Las manifestantes forman parte del colectivo "Feministas por y para Mujeres, Trans, Cis, No Binarias y Nos Queremos Vivas Neza", quienes exigen justicia por las agresiones hacia la joven a quien al menos dos policías golpearon. 

En avenida Reforma, las autoridades capitalinas cubrieron mobiliario urbano de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, así como bancos y cercanos al  Ángel de la Independencia y las glorietas de la Diana y La Palma.

Estaciones de la Línea 7 del Metrobús fueron protegidas./ Cinthya Stettin

Asimismo ha llegado personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, así como integrantes del Colectivo Marabunta, quienes se identifican como pacificadores.

Tras estos hechos, dos policías fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación y trasladados al reclusorio Sur al estar relacionados con la agresión a la joven a quien golpearon cuando la mujer estaba en el piso.

De acuerdo con la investigación, tras un monitoreo en redes sociales, ambos oficiales, al parecer del agrupamiento Faunos, fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones. 


irh

NOTAS MÁS VISTAS