Cerca de 500 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las instalaciones de esta institución ante la posible protesta de mujeres contra la agresión que sufrió Melanie 'N', de 16 años, quien fue golpeada por elementos de esta institución.
El inmueble, ubicado en la calle Liverpool número 136, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, hay menos de 100 inconformes que se han acercado a la sede de la SSC.
- Te recomendamos CdMx elaborará nuevo protocolo para evitar abuso policial en marchas Comunidad
Las manifestantes forman parte del colectivo "Feministas por y para Mujeres, Trans, Cis, No Binarias y Nos Queremos Vivas Neza", quienes exigen justicia por las agresiones hacia la joven a quien al menos dos policías golpearon.
En avenida Reforma, las autoridades capitalinas cubrieron mobiliario urbano de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, así como bancos y cercanos al Ángel de la Independencia y las glorietas de la Diana y La Palma.
Asimismo ha llegado personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, así como integrantes del Colectivo Marabunta, quienes se identifican como pacificadores.
Tras estos hechos, dos policías fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación y trasladados al reclusorio Sur al estar relacionados con la agresión a la joven a quien golpearon cuando la mujer estaba en el piso.
De acuerdo con la investigación, tras un monitoreo en redes sociales, ambos oficiales, al parecer del agrupamiento Faunos, fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.
irh