El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, y la directora de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus), Mariana Wenzel González, firmaron un convenio de colaboración para combatir el delito de trata de personas en Puebla.
- Te recomendamos Incrementan 20% los accidentes durante vacaciones en Puebla Comunidad
El mandatario afirmó que la coordinación entre el gobierno estatal, la FGE y la asociación civil dejará "resultados palpables" que permitirán erradicar la trata humana en Puebla y abonar lo necesario para que se replique en el país.
"El objetivo común es sumar esfuerzos y poner todo el aparato institucional disponible para combatir la trata de personas en todas sus formas. Que sepan, quienes se atrevan a cometer este condenable crimen, serán perseguidos y castigados con todo el peso de la ley", señaló.
El gobernador agregó que el gobierno de Puebla mantendrá cercanía con organizaciones civiles que se encargan de atender y proteger a víctimas de delitos, además que reforzará cultura de la denuncia ciudadana para evitar este tipo de prácticas.
Por su parte, Mariana Wenzel González sostuvo que la trata de personas es el tercer negocio ilícito más redituable, después del tráfico de armas y de drogas, por lo que a nivel nacional existen 13 refugios especializados para víctimas de trata, siendo Puebla el único estado que cuenta con refugio integral catalogado de alta seguridad y una casa de medio camino.
CHM