Habitantes de la colonia Fray Andrés de Olmos en Tampico hicieron el llamado a la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que se brinde un dictamen sobre las condiciones que guarda la capilla Santo Niño de Praga, misma que se construyó hace 17 años.
Fernando Sánchez González, habitante del sector, platicó que el templo religioso está construido de madera y debido al paso del tiempo es evidente el daño que presenta.
- Te recomendamos Descarta obispo “focos rojos” por derrumbes Comunidad
Actualmente la base está en gran parte destruida, el campanario tiene daño y además presenta un grado de inclinamiento, por ello solicitaron la pronta intervención de las autoridades de Protección Civil para evitar alguna tragedia.
"Nosotros como vecinos pedimos a Protección Civil, ellos que son autoridad competente que nos dé un dictamen sobre si se puede seguir oficiando las misas o hay que tomar otras medidas necesarias".
Mencionó además que una gran parte del techo no tiene impermeabilizante, la lluvia cae directamente a la madera, el miedo además es por las vibraciones de los equipos de aire acondicionado, el peso por los seis abanicos de cielo que se encuentran y carece de una estructura central que soporte todo el inmueble.
Manifestó que la capilla depende de la parroquia San Pedro y San Pablo que está a cargo del padre Gustavo Solís.
- Te recomendamos Ley de Protección Civil y Atlas de Riesgo de Tamaulipas están desactualizados desde 2009: coordinador Comunidad
Mencionó que se encuentran en la mejor disposición de colaborar con la unidad municipal.
Fernando Sánchez dijo que es urgente se realice un análisis a fondo de toda la capilla para determinar el grado de riesgo que existe, de esta manera tomar una decisión si es viable continuar con la celebración de las misas o tomar otras alternativas.
VLSS