En CdMx, lluvia tiró lonas y techumbres en Antiguo Palacio de Ayuntamiento

La secretaría de Protección Civil capitalina, Miryam Urzúa, indicó que ya se activaron los seguros correspondientes, para resarcir los daños.

La lluvia causó afectaciones en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento. | Cuartoscuro

Alma Paola Wong

La lluvia de anoche en la Ciudad de México ocasionó que se cayeran velarias y techumbres en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde se encuentran las oficinas del gobierno capitalino, en el Centro Histórico,  informaron las autoridades locales.

En videoconferencia de prensa, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que la acumulación de granizo tiró dos velarias de 15 x 15 metros, que estaban instaladas en el patio del recinto.

Destacó que la caída de las lonas no dejó personas lesionadas e indicó que ya se activaron los seguros correspondientes, para resarcir los daños.

Rafael Carmona Paredes, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), detalló que la lluvia inició a las 19:34 horas y concluyó a las 22:48 horas.

Resaltó que se presentaron valores acumulados entre los 15 y 30 mm y caída de granizo, principalmente en las demarcaciones de Álvaro Obregón , Azcapotzalco ,Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS