Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco detuvieron en su domicilio al ex titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, luego de negarse a declarar en dos auditorías a las que se justificó como enfermo.
- Te recomendamos Por problema de salud, Cruces Mada falta a audiencia Política
Cruces Mada fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción en calidad de presentado y posteriormente será llevado a Puente Grande a que el juez fije hora para una nueva audiencia.
A su llegada a la fiscalía, fue llevado a valoración médica para ser atendido de su padecimiento de colitis. Posteriormente se dictaminará si lo llevan a juzgados de juicios orales o lo dejan hospitalizado.
De llevarlo al penal de Puente Grande, el juez determinará si lo vinculan o no a proceso.
¿Por qué se le acusa?
El ex funcionario debe comparecer ante el juez y comprobar 600 millones de pesos que denuncia el poder ejecutivo del estado.
De acuerdo a los señalamientos de la denuncia, interpuesta en marzo pasado, durante su gestión se contrató un servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por un monto de 400 millones de pesos, el cual no fue cumplido.
También se presume que adquirió un equipo de videovigilancia que no fue entregado, además de incluir en la nómina de la dependencia nombramientos dobles y mantener medicamento caduco en los almacenes.
MC