La caravana de la Antorcha Guadalupana pasó por Atlixco, recorrió Chalchiuapan y llegó hasta San Bernabé Temoxtitla durante este miércoles 29 de septiembre con el llamado a respetar los derechos de los migrantes y reavivar la esperanza del reencuentro entre familias y connacionales que se fueron a los Estados Unidos y ahora se desconoce su paradero.
Para este jueves 30 de septiembre, la imagen de la Virgen de Guadalupe que es acompañada por San Juan Diego y una antorcha encendida continuará su camino por Tlaxcalancingo y alrededor de las 13:30 horas llegará a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia Aquiles Serdán, de la capital del estado, donde se realizará un homenaje al sacerdote Asunción Zárate, quien se caracterizó por su defensa de los migrantes.
Más tarde, a las 15:30 horas de este 30 de septiembre, la antorcha Guadalupana visitará la Parroquia de San Juan de Los Lagos, ubicada en la colonia San Rafael Poniente, en la ciudad de Puebla; y por la noche, pasará a San Cristóbal Tepontla, comunidad situada en el municipio de San Pedro Cholula.
Francisco Javier Martínez Castillo, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, señaló en su paso por zonas expulsoras de migrantes, se están respetando las medidas sanitarias correspondientes por parte de la población y de quienes llevan la Antorcha Guadalupana.
“En esta ocasión, para la arquidiócesis de Puebla el paso de la Antorcha Guadalupana es muy especial porque se recuerdan las acciones, los trabajo y la labor del párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Gustavo Rodríguez Zárate. Lamentablemente, el padre Gustavo falleció este año y ahora se recuerda en las parroquias por las que pasa la antorcha”, apuntó.
Destacó que en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se brindará un homenaje póstumo al sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate y, posteriormente, la Antorcha Guadalupana irá al templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicado en la colonia San Rafael Poniente, donde está como titular el sacerdote Manuel Romero Cagigal, quien fue nombrado, por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, coordinador de la Comisión Diocesana para la Movilidad Humana de la Arquidiócesis Angelopolitana.
AFM