Está mañana salió de Tehuacán la Antorcha Guadalupana para seguir iluminando el camino como un símbolo de hermandad entre las familias de migrantes y aquellos que hoy están distantes del lugar donde nacieron, pero que aquí se les recuerda y espera.
María Luis Hernández, hermana de Miguel Angel, tocó la antorcha durante su estancia en esta ciudad, porque siente que de esta forma la cercanía y las llamas son la fuerza que los une.
Diego Reyes Hernández, coordinador de la Antorcha Guadalupana, dijo que este día las imágenes de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe, así como la Antorcha Guadalupana, salen de Tehuacán y llegarán a la parroquia de San Mateo donde pernoctaran para mañana salir a Tepexi de Rodríguez que corresponde a la Arquidiócesis de Puebla.
Destacó la participación de la feligresía en esta región, donde la gente recibe con devoción las imágenes y la Antorcha en este tradicional recorrido que se ha tenido por 20 años, con el cual van fortaleciendo los lazos de unidad entre las familias que a pesar de la distancia, hay esa convivencia que se revive con esta visita que se ha convertido en toda una tradición y devoción.
AFM