El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que hay organizaciones que creen que todavía viven en los viejos tiempos en los que el gobierno les tiene que entregar recursos.
Esto, luego de que integrantes de Antorcha Campesina se manifestaran en la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la Supervía Colosio a la altura del bulevar Ramón G. Bonfil.
Fayad Meneses mencionó que los integrantes de esta agrupación son manipulados por pseudolíderes, “habría que preguntarles quién financia su movilización porque eso de que puedan estar permanentemente en plantón sale de algún lado y tenemos nuestras sospechas de la Antorcha Universal que la financia una institución que se parece al nombre de universal y que ya todo mundo sospecha qué grupito es el que se encarga de fomentar este tipo de acciones en contra de los intereses del pueblo”.
Aseguró que su administración así como el gobierno de la República no va a ceder ante las organizaciones y sus pseudolíderes que todavía siguen creyendo que el dinero del pueblo va a fluir a través de las mismas.
“Ni de organizaciones ni nadie, el dinero tiene que ir directo a las obras, directo a las acciones y en los programas sociales directo a la gente”.
El mandatario estatal afirmó que Antorcha Campesina puede quedarse en plantón cinco meses o cinco años, “lo mismo se lo hicieron a otros gobiernos, al anterior gobierno federal y lo mismo hicieron en Hidalgo”.
Recibe a estudiantes de tecnológicas
De igual modo, el gobernador informó que recibió a más 300 maestros y estudiantes de nivel superior de 18 universidades politécnicas y tecnológicas, quienes se manifestaron en el Congreso del estado y pedían que no se les retiraran las becas a más de 14 mil alumnos ni el presupuesto para las instituciones educativas.
Comentó que de acuerdo con los inconformes en el Congreso del estado no tuvieron una respuesta contundente, “en virtud de que es un problema grave”.
Mencionó que incluso reclamaron el por qué se le habían etiquetado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) más de 258 millones de pesos la cual está inmersa en investigaciones”.
Ante ello el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a ser el conducto para hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.
“Les dije que en lo que recibíamos respuesta en el sentido que fuera del gobierno de la República a través de la SEP o de Hacienda el gobierno de Hidalgo se va a hacer cargo de que ninguno de los alumnos que se les quitó la beca la deje de recibir y que ninguna de las instituciones de educación superior de las 18 universidades que hoy se manifestaron se va a quedar sin su presupuesto”, aseveró.
Asimismo, dio a conocer que recibió al director general de Diconsa, Liconsa y la nueva empresa de los precios de garantía del gobierno de la República en donde acordaron trabajar en conjunto.
Dijo que les solicitó algunas cosas importantes: un centro de acopio de leche para la región del Valle de Tizayuca, para el Valle de Tulancingo y la posibilidad de que se pueda incluir un mayor padrón de vendedores de leche.
Beneficios para los hidalguenses
En cuanto a la segunda etapa de la Supervía Colosio, el gobernador del estado informó que se invertirán 191 millones de pesos en el distribuidor vial y se beneficiará a 267 mil habitantes.
Los trabajos a ejecutar son: la construcción de un puente elevado en el sentido Pachuca-Actopan de 850 metros de longitud a tres carriles de circulación; un puente vuelta a la izquierda hacia el bulevar Ramón G. Bonfil-Nopancalco con 250 metros de longitud; y un puente vuelta a la izquierda del bulevar Ramón G. Bonfil-Actopan con 450 metros de longitud.