Durante la ceremonia de la LXVI Asamblea Ordinaria de la Coparmex Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro dijo que la familia del policía caído la noche del lunes recibirá una pensión equivalente al 100 por ciento de su salario.
Antes del anuncio, el mandatario pidió un minuto de silencio por el joven que falleció en cumplimiento en la Colonia Miramar, en Zapopan.
- Te recomendamos Muere policía de Zapopan en balacera Policía
El alcalde Pablo Lemus Navarro dijo que, además, a la familia se le entregará una cantidad fuerte de dinero como indemnización.
El funcionario celebró la iniciativa de Alfaro ya que, dijo, hasta hoy solo se entregaba como pensión el 30 por ciento del salario a la familia de los policías que perdían la vida.
La noche del lunes, alrededor de las 22:30 horas, policías circulaban por la calle Puerto Lobo y Volcán Quinceo, en la Colonia Miramar. Descendieron del vehículo al ver a unas personas alcoholizadas que alteraban el orden, quienes los recibieron a balazos, hecho que le arrebató la vida a Edgar Fredery López Pérez.
Edgar tenía 34 años, trabajaba en la Policía de Zapopan desde hace cuatro años y medio. Era originario de Nayarit, a donde sus familiares esperan llevarlo para darle sepultura.
Hasta el momento hay cuatro personas detenidas y dos armas aseguradas.