De gira por el municipio de Jamay, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que tiene listo el proyecto integral para rescatar el Lago de Chapala.
En el plan se incluirá la atención que pobladores de cinco localidades de Poncitlán que sufren por problemas renales a raíz de la calidad de agua del vaso lacustre.
“Lo que queremos hacer es presentarle a la gente un plan integral de atención que abarque los temas ambientales, de salud pública. Ustedes han escuchado lo qué pasa en Poncitlán con las afectaciones de enfermedades renales que tienen que ver con la calidad del agua, los temas ambientales tienen que estar en el centro de nuestra intervención”, destacó.
- Te recomendamos Enrique Alfaro sin miedo a que lo abucheen Comunidad
Enrique Alfaro advirtió que no permitirá que se le siga sacando agua al Lago de Chapala y que otros estados lo contaminen.
“Y con todo el trabajo que vamos hacer de gestión para lograr rescatar Chapala para que no se le saque un litro más de agua de la que ya se está llevando a Guadalajara para lograr que los estados donde pasa el río Lerma dejen de contaminar el río que nos está afectando acá”, acusó.
En Jamay, el mandatario anunció el arranque de la segunda etapa del parque “la Isla Xamayn” y la reconstrucción del camino tipo “c” de la carretera estatal Jamay – Ocotlán.
Además, de la rehabilitación un plantel escolar y de centro de salud.
“Con esto damos el primer paso para la certificación y acceder a recursos para que opere mejor”, dijo Alfaro.
MC