Aunque la pandemia representa un obstáculo para que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe sean como en años pasados, la Arquidiócesis de Monterrey anunció que están trabajando en protocolos para que se tengan los festejos, anteponiendo en primer lugar el cuidado a la salud.
Así lo señaló el arzobispo, Rogelio Cabrera López, quien aseveró que se “buscarán los modos” para rendirle tributo a la Virgen de Guadalupe antes y durante el 12 de diciembre.
- Te recomendamos No sabemos cuánto pueda llegar un rebrote a Nuevo León: Salud Ciencia y Salud
“La pandemia no será un obstáculo, solo nos pone una dificultad que seguramente vamos a poder saltar y seguir adelante. El amor a la Virgen de Guadalupe nunca será obstaculizado, al contrario, ustedes y nosotros buscaremos modos para brindarle el tributo que ella se merece”, señaló el arzobispo en su mensaje dominical.
Para garantizar celebraciones seguras, Cabrera López mencionó que, junto a obispos auxiliares y sacerdotes, está ideando un plan para visualizar hasta qué punto se podrán tener las celebraciones con feligreses presentes.
“Su servidor, los obispos auxiliares y los sacerdotes estamos buscando creativamente cómo llevar a cabo esta responsabilidad, hasta donde será posible la presencialidad, pero también buscar otros modos para rendir el homenaje que se merece la virgen”, expresó.
Incluso, se precisó que continuarán haciendo uso de herramientas tecnológicas para lograr evitar que esta fecha pase desapercibida.
Será en próximos días cuando se dé a conocer que acciones se llevarán a cabo.
Cabe recordar que, aunque en un principio las peregrinaciones estaban permitidas, después del primer día de la temporada las autoridades de salud las suspendieron al presentarse grandes aglomeraciones, pese a los llamados previamente hechos y al ser consideradas como un foco importante de contagios.