Vecinos de las colonias Fimesa, en Tultitlán, anunciaron que este viernes 7 de febrero realizarán una manifestación pacífica en la autopista México-Querétaro, para denunciar incumplimientos de acuerdos luego de que se inconformaron por cambiarles el nombre por Cuarta Transformación.
De acuerdo con el informe, el director de Gobierno del Estado de México, se había comprometido a atender las demandas de los habitantes de las colonias Paraje Fimesa 1, 2 y 3, pero aseguran que hasta el momento no han visto acciones o resultados a favor de ellos.
Dentro de su denuncia pública indicaron que el Ayuntamiento de Tultitlán impuso el cambio de nombre de la colonia y las calles con nomenclaturas asociadas a frases y proyectos del movimiento del ex presidente Andrés Manuel López Obrador; tales como: "Me canso ganso", "Acusalos con su mamá", "Abrazos no balazos", "Becas Benito Juárez", "Canasta Básica", entre otros.
Ante esta situación, ya se habían registrado una serie de protestas en las que incluso derribaron las nomenclaturas con los nuevos nombres y hubo hasta un enfrentamiento con policías. Los vecinos aseguran que desde que cambiaron los nombres, los trámites relacionados a sus hogares se han dificultado y el Ayuntamiento no les ofrece soluciones más que cambiar toda su documentación.
Además, denunciaron que desde que inició este conflicto, el gobierno municipal de Tultitlán ha demolido las casas de algunos vecinos y los han detenido de manera arbitraria e ilegal, asegurando que tendrán los enfrentamientos necesarios para hacer justicia en la comunidad.
'Operativo Enjambre'
En el informe también llamaron a las autoridades a hacer algo contra la ex presidenta municipal de Tultitlán, Elena García, ya que indicaron que la ex funcionaria cuenta con varias carpetas de investigación.
"No es posible que teniendo más de 90 carpetas de investigación en contra de la ex presidenta municipal de Tultitlán, Elena García y Ana Castro, la Fiscalía del estado no haya hecho ya el Operativo Enjambre para estas autoridades municipales y sus complices del Ayuntamiento de Tultitlán. Que nos han atacado y violado nuestros derechos", dijo.
Afectaciones en la México-Querétaro
Los manifestantes informaron que su protesta tendrá lugar en la caseta de cobro de Tepotzotlán, aunque el comunicado indican que tiene el objetivo de "bloquear o liberar", se espera que los inconformes opten por permitir el libre paso de los vehículos, por lo que no afectará la circulación en esta concurrida autopista.
De todas formas, pidieron disculpas a los usuarios por las molestias que esta protesta podría llegar a ocasionar, sin embargo, declararon que ya están hartos de los presuntos abusos por parte de la autoridad, por lo que ésta es su única forma para que no los ignoren.
PNMO