A partir de las primeras horas de este miércoles 9 de agosto miles de habitantes de siete colonias del municipio de Nezahualcóyotl se quedaron sin agua debido a trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Autoridades informaron que se trata de trabajos de sustitución de tuberías y reconexión de las mismas, para lo que, se suspendió por completo la operación de tres pozos de agua potable ubicados en este municipio.
Precisaron que, para que el personal de la CAEM pueda realizará esta sustitución de tuberías se tendrá que suspender la actividad de los pozos 303, 329 y 330.
Las siete colonias afectadas son: Benito Juárez, Esperanza, La Perla, Perla Reforma, Unidad Rey Nezahualcóyotl, Estado de México y El Sol, por lo que se pidió a la población hacer uso racional del agua en tanto concluyen las labores.
Los vecinos deberán evitar lavar vehículos, tomar duchas cortas, usar un vaso para lavarse los dientes, cerrar bien las llaves del agua y, en la medida de lo posible, evitar usar la lavadora.
A fin de apoyar a la población en la distribución del vital líquido mientras se lleva a cabo la reparación, los pobladores podrán solicitar pipas al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para mitigar el desabasto temporal.
- Te recomendamos Ofrecen recompensa para dar con presunto feminicida de Lesly Martínez, desaparecida en CdMx y hallada en Guerrero Policía
Para ello se habilitaron los números telefónicos 55-2000-6600 extensiones 1101, 1103 a la 1107. El servicio de camiones cisterna es completamente gratuito y también pueden solicitarlo directamente en las oficinas del gobierno local.
CHZ