Los directivos del hospital general de Reynosa agradecieron con una fila de aplausos la primera donación de órganos voluntaria por parte de una paciente.
Durante la mañana del miércoles, directivos del Hospital General de la ciudad de Reynosa, médicos y personal en general, formaron una fila por los pasillos del nosocomio, para agradecer con aplausos a una valiente paciente y a su familia quien tuvo la voluntad de donar cuatro de sus órganos, dando vida a más personas.
- Te recomendamos Conoce dónde comprar la vacuna contra covid-19 en Tamaulipas Salud
Margarita Ceccopieri, directora del Hospital General y Erika Hernández, subdirectora, señalaron este hecho como un gran avance para el nosocomio, ya que es la primera vez que se logra una donación de esta índole, así mismo, recalcaron que el edificio está preparado con la mejor tecnología para la conservación de órganos y que puedan ser trasplantados en cualquier parte del país.
La donación es un acto voluntario por el cual una persona en vida o su familia después de la muerte autorizan la extracción de órganos y tejidos para trasplante, con el fin de ayudar a otras personas.
Con información de Javier Hernández
VLSS