Este 2021, la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, que será del 10 al 12 de diciembre, consistirá en actos religiosos sin verbena popular, a fin de mantener las medidas sanitarias ante la pandemia, señaló el rector del Pontificio Seminario Palafoxiano en Puebla, Marco Antonio González Bañuelos.
Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de las personas que visitarán el Seminario Palafoxiano, por lo que los festejos Guadalupanos, misas, procesiones, rosarios y ofrecimiento de flores, se harán bajo los protocolos sanitarios establecidos.
Aunque habrá venta de algunos alimentos, los aforos serán limitados y no se permitirá el acceso a comerciantes que, en años anteriores, comercializaban bisutería, cuadros, imágenes y objetos relacionados con la Virgen de Guadalupe, indicó González Bañuelos.
"Toda la oferta de alimentos será en espacios al aire libre para que haya ventilación, podremos separarlos en las canchas y jardines. Y el Seminario se encargará de ofrecer la comida, las religiosas que preparan comida, galletas, solo eso va a ser lo que se ofrezca", precisó.
El religioso comentó que no se contará con espectáculos ni juegos mecánicos, porque el principal objetivo de los festejos es pedir a Dios por las vocaciones sacerdotales y dar a conocer la vida del Seminario Palafoxiano.
Hasta antes de la pandemia, cada año, del 10 al 12 de diciembre se recibían en este recinto a más de 100 mil personas, sin embargo, en el 2020 a causa de la crisis sanitaria, fueron suspendidos los festejos Guadalupanos.
"En lo que respecta a los templos, el aforo adentro, está en nuestras manos, lo de afuera no lo podemos controlar, le tocará al Ayuntamiento", concluyó.
AFM