El presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román Duval, informó qué hay problemas en el sistema de abastecimiento de agua, pues se dañaron las bombas en Los Hules Y Candelaria debido a la variación de voltaje, por lo que se prevé que el municipio se quede de 10 a 14 días sin agua.
- Te recomendamos Hidalgo enfrenta el mayor número de casos de dengue de los últimos cinco años Ciencia y Salud
“Me informaron que se apagó una bomba que es de Candelaria, una bomba de 350 caballos y entonces llamamos a los técnicos y nos informan que la bomba está quemada, entonces ya nos estamos moviendo para poder mandarla a reparar a Pachuca…nos hemos encontrado con un problema fuerte del agua potable, pero ya estamos trabajando, por lo que hicimos un proyecto para rehabilitar todo el sistema de agua potable también de Los Hules …por falta de mantenimiento de las personas que han estado al frente del organismo operador y de la misma presidencia municipal, hay que instalar tres bombas en el Río Los Hules, dos bombas están dañadas”.
Debido a lo anterior, señaló que abastecerán las colonias con pipas de agua y aparte de la reparación de las bombas, comprarán una nueva para tenerla de repuesto y no estar batallando con esta situación.
El Ayuntamiento amenaza con demandar a CFE
Agregó qué esta problemática ya ha sido notificada en su momento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo; han hecho caso omiso y los daños continúan, por lo que han tomado la decisión de denunciar a la empresa paraestatal.
“Hace 15 días le pedí al Superintendente que viniera a Huejutla y vino a la presidencia con las diferentes áreas que trabaja en Comisión Federal... a mí me entregaron varios reportes que han hecho a la Comisión Federal de Electricidad por la variación de voltaje y es algo a lo que no le han puesto atención, porque ya le notificamos, hablé con el Superintendente, se quema la primera bomba la semana pasada y le notifico, le hago saber que hay una variación de voltaje de hace mucho tiempo, ellos lo saben, entonces con este mismo problema, se vuelve a quemar otra bomba y ahora vamos a denunciarlos”.
Por último, solicitó la comprensión de la ciudadanía y se comprometió a tratar de resolver lo más pronto posible esta problemática que aqueja a los pobladores de este municipio ubicado en la hausteca hidalguense, por lo qué hasta el momento, se abastecerán con pipas de agua a las diferentes colonias.