El próximo sábado 13 de octubre el Banco de Alimentos llevará a cabo la segunda edición del Kilómetro del Atún y la Sardina en la concha acústica de Toluca con el objetivo de acopiar más de 20 toneladas de alimentos.
De 10 de la mañana a 2 de la tarde habrá una caravana artística donde los asistentes podrán disfrutar de cómicos, cantantes, música, títeres, ballet, cocina, actividades culturales y un pabellón artesanal.
"Ese día la cadena Súper Kompras, una de nuestras benefactoras, tendrá un módulo para que quienes acudan a los Portales y no sepan del evento, puedan adquirir las latas a precio de mayoreo", detalló Alberto Canul Juárez, director general del Banco de Alimentos.
Confió en que la población participe en la segunda edición del kilómetro, ya que el año pasado este evento tuvo que suspenderse debido a los estragos del temblor del 19 de Septiembre.
"Muchas veces solo ayudamos cuando hay una catástrofe o un problema y después nos olvidamos, cuando pasó el temblor todo el mundo acudió a Ocuilan, Jocotitlán y demás municipios siniestrados; nosotros regresamos un camión tipo tortón porque estaban saturados, pero 10 días después ya no había gente, en esa ocasión entregamos 98 toneladas de productos hasta dos meses después".
Asimismo, a partir de esta semana, en todas las escuelas oficiales y particulares del valle de Toluca, solicitarán a los padres de familia y los niños que aporten un kilo de frijol, arroz o un litro de aceite, para ayudar a quienes más lo necesitan.
"Hemos establecido contacto y con muy buena aceptación por parte de la Secretaría de Educación con la idea de que los alumnos participen, sepan que hay personas que carecen de alimento y apoyen una misión altruista, para que más adelante sean buenos ciudadanos y ayuden a sus semejantes".
LC