Continuará el Gobierno de Tamaulipas incentivando a los jóvenes que quieran ir a trabajar a la frontera, incluso con opción de vivienda, destacó, Alexandro Perales Huerta, director general de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en el Estado , al adelantar el arribo de 10 nuevas empresas a Reynosa.
“Se pretende que las empresas vengan a traer su oferta laboral, para que jóvenes de municipios como Ciudad Victoria, Mante y anexas qué tal vez no tienen esa vocación industrial como si la tienen otros municipios”, aseveró.
En este sentido destacó que empresas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros van a venir a ofertar a los jóvenes con un nivel técnico o con alguna ingeniería los empleos y necesidades del sector.
En este sentido dijo que los jóvenes tienen más facilidad de migrar, por lo que también se está trabajando en un ambicioso programa de vivienda para que los interesados en migrar, ya puedan llegar a un hogar en el municipio respectivo.
- Te recomendamos Tamaulipas aporta al país 3.3% en empleo formal Más Estados
El mercado laboral está pasando por un momento complicado, Matamoros una plaza de las que más está pagando en todo el país, lo que va generar cambios.
Mientras que en el tema del empleo se va requerir más mano de obra en Reynosa, ya que se espera el arribo de 10 empresas con lo que se va requerir más mano de obra.
Y en Matamoros se va trabajar de la mano con las empresas que están y con las que lleguen para incentivar más el empleo en estas empresas.
ELGH